Servicios previsionales

Asesoramiento y servicios previsionales a empresas

La intención es brindar un asesoramiento adecuado para llevar adelante los trámites hasta el otorgamiento del beneficio.
Esta intervención profesional beneficiará al empleador ya que le permitirá tener información útil para la gestión de las relaciones laborales en lo que hace a la materia previsional a saber:

1. Poder determinar el momento en que sus empleados se encuentran en condiciones de jubilarse, de ese modo enviar la intimación que establece el artículo 252 de la Ley de Contrato de Trabajo, para que el empleado comience con los trámites tendientes al logro de su cese por jubilación.

2. Evaluar las opciones viables para los empleados que no reunan los servicios y la edad jubilatoria. Estás opciones tenderan a orientar las medidas tendientes a lograr orientar la obtención del beneficio. (utilización de moratoria previsional.
En caso que el empleado padezca de problemas de salud poder evaluar la posibilidad de poder gestionar una RTI (Retiro Transitorio por Invalidez) y poder obtener un beneficio jubilatorio antes de cumplir la edad jubilatoria, reuniendo el 66% de incapacidad.

3. Efectuar gestiones previas que acortan los tiempos de trámite de jubilación: efectuar reconocimientos de servicios a fin de tener certeza de la cantidad de años aportados y de ese modo no incurrir en error o en una denegagoria del beneficio porque no se reunen los requisitos.

Abrir chat